34 91 383 06 41

ITIL – Service Operation

Nuestros cursos de ITIL Service Operation para empresas en Madrid se adaptan a los horarios y necesidades de formación de nuestros clientes. Tenemos una gran diversidad de cursos in company cuyos programas formativos se adaptan al mercado actual. Adicionalmente, nuestros cursos de ITIL Service Operation para empresas pueden ser subvencionados o bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Tecnolearning ofrece gestionar todos los trámites necesarios para conseguir las subvenciones ofrecidas por la Fundación Tripartita de forma gratuita, bien sea por la contratación de un plan de formación completo o una acción formativa puntual.

Objetivos del cursoEl curso se basa SO en los principios generales contemplados como parte del curso de Fundamentos de ITIL v3. Está dirigido a personas que trabajan en el entorno operativo de servicio y que requieren una comprensión más profunda de los conceptos subyacentes, los procesos y las funciones implicadas y las actividades de gestión – y cómo pueden ser usados ​​para mejorar la calidad general del servicio y la prestación de servicios durante el fase de Operación del servicio ITIL v3 del ciclo de vida de servicio como una parte integral del marco de la Gestión del servicio centrada en el negocio global.

Temario curso ITIL Service Operation – 18 horas

___________________________________________________________________________________________________________________________

  • El Ciclo de Vida del Servicio y Gestión del Servicio como una práctica
    • Explicar el ciclo de vida del servicio y de los objetivos y el valor de negocio para cada fase del ciclo de vida
    • Describir y articular “servicio” y ser capaz de explicar el concepto de Gestión del Servicio como una práctica
  • Principios de Operación del Servicio
    • Identificar los principales principios y directrices que influyen en el rendimiento de los procesos y funciones así, centrándose en la gestión de apuntalamiento de todas las actividades operativas
  • Operación del Servicio Actividades comunes
    • Analizar las funciones y responsabilidades de cada una de las actividades (por ejemplo, seguimiento y control, administración de red, almacenamiento y archivo, Soporte de escritorio, Gestión de middleware, etc.), su gestión y su aportación a todas las fases del ciclo de vida
  • Procesos de Operación del Servicio
    • Interpretar los aspectos de gestión y supervisión de los procesos de SO, así como las actividades operacionales compartidos a través del ciclo de vida. También se debaten incluyen las actividades, responsabilidades y autoridades de los roles involucrados, y los requisitos de gestión de la información, los retos, factores críticos de éxito y riesgos dentro de cada uno de los procesos. Los procesos incluyen la gestión de eventos, gestión de incidencias, Solicitud de Cumplimiento, Gestión de Problemas y Gestión de acceso.
  • La organización de Operaciones de Servicio
    • Examinar el papel, los objetivos, las estructuras de organización, dotación de personal y las métricas para toda la ITIL v3 SO funciones. Las funciones incluyen Service Desk, Gestión Técnica, Informática de Gestión de Operaciones (Operaciones de TI de Control y Gestión de Instalaciones) y la Administración de aplicaciones.
  • Notas de implementación
    • Demostrar el uso de la tecnología en el apoyo a la Gestión de Servicios y de los procesos y funciones de SO y explorar conceptos que tienen un impacto en su planificación y ejecución.