Subvenciones

La FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

La Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

CRÉDITO FORMATIVO ANUAL

Las acciones formativas de las empresas son las que éstas planifican y gestionan para sus trabajadores. Para su financiación se utiliza el crédito formativo (que tiene carácter anual y no acumulable) que la Fundae asigna a cada empresa en función de su plantilla y de la cuota anual ingresada por Formación Profesional en el año anterior a su aplicación.

BENEFICIOS ECONÓMICOS Y FISCALES

  • Beneficios Económicos: La empresa contratante de el/los curso/s se bonifica el importe de la formación de las cuotas a la Seguridad Social de sus trabajadores.
  • Beneficios Fiscales: Deducción directa (según normativa vigente) de importe de la formación en el Impuesto de Sociedades o en el I.R.P.F. (dependiendo por el impuesto que tribute su empresa o negocio).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué empresas pueden acceder a las subvenciones de la Fundación Tripartita?

Todas las Empresas que tengan centros de trabajo en el territorio Estatal (cualquiera que sea su tamaño o ubicación), que quieran formar a sus trabajadores y que coticen por Formación Profesional. Quedan excluidos los trabajadores que coticen como autónomos.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para acceder a las bonificaciones?

Para poder bonificarse el coste en formación, la empresa debe estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda.

¿Cómo y cuando se beneficia la empresa de estas subvenciones?

Una vez realizada la formación se debe comunicar la finalización de el/los curso/s a la Fundae. Ésta, indicará el importe y el mes para aplicar la bonificación a través de los boletines de cotización a la Seguridad Social. Las bonificaciones se podrán practicar en el boletín de cotización a partir del mes en el que finalice la formación y hasta el boletín del mes de diciembre del año en curso.

¿Qué cursos de TECNOLEARNING están subvencionados por la Fundación Tripartita?

Todos los cursos que imparte TECNOLEARNING, tanto en Informática como en Habilidades -en sus diferentes versiones y niveles-, pueden beneficiarse de estas ayudas públicas.
La duración de las acciones formativas no podrá ser inferior a 2 horas y la participación de los trabajadores no podrá ser superior a 8 horas diarias.

¿Qué trámites hay que realizar para acceder a las subvenciones?

TECNOLEARNING les ofrece gestionar todos los trámites necesarios para conseguir las subvenciones ofrecidas por la Fundae DE FORMA GRATUITA, bien sea por la contratación de un plan de formación completo o una acción formativa puntual.