Cursos de formación para empresas mediante Webinar

Cuando queremos organizar un curso de formación para nuestros empleados se nos presentan a veces complicaciones que nos impiden que se realicen cuando deseamos o que tengamos que cambiar la fecha que habíamos decidido. Puede aparecer un proyecto de última hora que requiere la dedicación de más tiempo o los horarios no cuadran con el formador que deseamos y no es fácil encontrar un sustituto. Estas pueden ser algunas de las complicaciones. Pero el desarrollo de la comunicación gracias a Internet y las nuevas tecnologías hace posible que ahora se puedan realizar cursos on-line con el profesor presente, no en tu misma habitación sino en tu ordenador. Se reduce así el tiempo que se necesita para reunir al formador con sus alumnos.

El sistema de Webinar permite al formador conectarse vía a Internet con sus alumnos realizando una videoconferencia. De este modo el formador no tiene que desplazarse hasta la empresa para dar la charla ni los empleados tienen que moverse a una sala de reuniones, cada uno puede asistir desde su puesto de trabajo a la formación. De esta manera se gana el tiempo usamos en desplazamientos. La videoconferencia es en directo y presencial con hasta doce alumnos que serán citados a conectarse en un momento concreto previamente acordado. Para entenderlo mejor, quien se conecte tarde se pierde esa parte de la formación, ha llegado tarde a clase.

La plataforma Webinar tiene las mismas ventajas que los cursos de formación para empresas convencionales realizados en un aula y además nos ahorra la pérdida de tiempo en desplazamiento. Del mismo modo que en un curso presencial, los alumnos pueden interactuar con el formador, hacerle preguntas o solicitar aclaraciones. Durante toda la formación los alumnos verán en su pantalla del ordenador al formador y las imágenes que complementan la explicación. Es fundamental ver al formador durante la clase porque nuestro lenguaje no verbal es más importante que el verbal, y de esta manera el formador puede mantener la atención del alumnado.

Por último, la otra gran diferencia respecto al modo convencional de los cursos de formación para empresas es que aquellos realizados con una plataforma Webinar pueden ser grabados. Esto es un gran complemento para la formación porque el alumno no tiene solamente los apuntes que haya tomado, sino que también se puede apoyar en la grabación de la lección y repasarla viendo como el profesor explica el tema de nuevo.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.
Volver